El propósito y la importancia de la reconciliación...
-
El ser humano fue creado perfecto, según Su propia imagen y semejanza, por medio de Cristo, en Cristo, y para Cristo (Génesis 1, Colosenses 1). Lo que indica que el plan original de Dios era que habitásemos siempre con él - éramos uno con él. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron destituidos (Romanos 3:23) y expulsados del huerto de Edén (Génesis 3:22-24), el cual representaba la presencia de Dios. Esto puso en juego esa unidad que existía con el Creador, y el pecado entro al mundo trayendo decadencia y maldad. Esto nos continuaba separando de Dios, pero Él no intento dejarnos en perdición. Si no que al instante del fracaso, Dios mismo se propuso un plan perfecto para regresarnos a él (Génesis 3:15). ¡El plan se llama Jesús! Ahora, por medio de Jesucristo, podemos regresar al padre, y por ende, cumplir con su misión de reconciliación; regresarnos a Sí mismo, y volver a unirnos de nuevo en Él, otra vez.
El trabajo de la iglesia es servir como una Embajada, creando un puente para que otros puedan llegar a su estado original por el cual fueron creados por Dios - para estar para siempre con Él. Por esto fue que se nos dio en ministerio y el llamado de la reconciliación, por lo cual somos Embajadores del Reino de Dios y Su Cristo (2 Corintios 5:20).
"El trabajo de la iglesia es de crear puentes ministeriales por la cual todos puedan llegar a Dios. Cuando esto sucede, el reino de Dios se manifiesta y el cielo llega a nosotros. Como ministerio fuimos llamados a hacer esto mismo; traer el cielo a la tierra, expandir el reino de Dios en el mundo, y volver la atención completamente a Cristo otra vez. ¡Este es el tiempo para que Él brille! Queremos ser una casa de refugio a toda persona necesitada. También proveemos entrenamiento y desarrollamos líderes en diversas áreas para que puedan ser fieles y leales contribuidores a la sociedad y la iglesia de Cristo." -Pastor Vic
La historia detrás de nuestro nombre...
-
Embajadores del Reino fue establecido con el pleno conocimiento de lo que es una embajada y nuestra creencia de que la iglesia es como una embajada celestial, que directamente representa el Reino de Dios en la tierra. Una embajada terrenal es una representación diplomática de una nación en tierras extranjeras. Por lo tanto, esta embajada transmite los mensajes de su gobierno al gobierno extranjero y viceversa. Informa su nación sobre importantes asuntos políticos, social, económico, militar, y otros eventos que ocurren en el país extranjero. Prepara tratados y visitas oficiales. Y promueve su propia cultura, economía y ciencia en el país extranjero. Una embajada también protege los intereses y el bien-estar de sus ciudadanos en tales países extranjeros.
De la misma forma, una embajada del Reino de Dios (la Iglesia) trabaja en unidad para transmitir, informar, preparar, y promover la cultura del Reino de los cielos y la voluntad del Padre aquí en la tierra. En Filipenses 3:20, el apóstol Pablo nos recuerda que nuestra ciudadanía no es de esta tierra. En similitud, en Juan 17:16, Jesús mismo declara que no somos de este mundo. Por lo que ha establecido una embajada celestial en la tierra, para restaurar a la humanidad a su condición y naturaleza celestial.
Una cultura única y diferente...
Como iglesia, buscamos unanimidad y compañerismo entre los creyentes, fundado en principios sólidos de la Palabra de Dios. Somos alegres, amables, de buen humor, apasionados, serviciales, y normales. Somos una iglesia Latina única donde aceptamos a personas de todo tipo y estilo de vida - sin importar en la etapa que estén. ¡No solo nos preocupamos por traer gente a la iglesia, sino que también le llevamos la iglesia a ellos! No buscamos personas perfectas. Solo personas que desean crecer y caminar con un Dios perfecto. Alguna de las cosas que nos hacen únicos y diferentes es nuestra cultura de excelencia, honor, generosidad, y gracia. ¡Somos una iglesia multicultural y multiétnica, para toda la familia y generaciones de por venir!
Nuestra Iglesia Madre: Corrientemente, somos parte de nuestra iglesia madre, Storyside Church. Nuestros Pastores Visionarios, Victor y Nathalis Hernandez, cuentan con la cobertura de los Pastores Generales de Storyside, Micah y Angel Pelkey, la cual sirven como mentores y guía ministerial. Aunque nuestra congregación son predominantemente Hispanos/Latinos, buscamos la manera de evolucionar y ministrar en ambos lenguajes, Inglés y Español.
Para más información: www.storysidechurch.com
Nuestra Afiliación: Embajadores está en el proceso de afiliarse con las Asambleas de Dios Americana, con el fin de proveer más recursos y cobertura administrativa a la iglesia y sus congregantes. Las Asambleas de Dios cuentan con casi 13,000 iglesias en los estados unidos, 37,557 ministros, 5,224 misioneros, y casi 3 millones de adherentes y congregantes en los EE.UU. - con más de 64 millones mundiales. Una persona viene a Cristo cada 62 segundos aproximadamente, gracias al poderoso movimiento de las Asambleas.
Para más información: www.ag.org/about/
Nuestro ministerio e iglesia prospera y continúa marchando hacia delante sobre los hombros de nuestros fieles voluntarios y servidores, contribuidores, y aquellos ministros ordenados o licenciados por nuestro ministerio, Embajadores del Reino, Inc. Estamos orgullosos de aquellos hombres y mujeres que fielmente caminan mano a mano con nuestros Pastores para continuar siendo de bendición y marcando la diferencia en la vida de las personas y nuestra comunidad. Haz clic aquí para ver nuestro Equipo Pastoral.